Valladares dijo que tienen en su poder documentación fidedigna en la que se ha logrado establecer que los funcionarios presidenciales mantenían a su servicio “casi de forma permanente” suite de lujo en centros hoteleros de Tegucigalpa.
Indicó que algunas de estas habitaciones estaban asignadas a ministros y funcionarios de alto nivel que provenían de otras ciudades hondureñas.
Dijo que las suites eran pagadas bajo el concepto de “gastos de representación”.
Un informe dado a conocer por el Tribunal Superior de Cuentas, (TSC), a incios de este mes, indica que el ex presidente Zelaya gastó, de los fondos públicos cifras superiores a los 123 millones de lempiras en el mantenimiento de su caballo, “Café”, en el pago de su cuidador, alimentación, llantas para el carruaje del “pura sangre” al igual que otras excentricidades que van desde las estatuas al mejor estilo de Sadam Hussein y el mantenimiento de sus motos Harley Davidson.
El informe del TSC dice que tras las investigaciones conjuntas con el Ministerio Público “se ha podido determinar una serie de pagos irregulares por un monto de 123,025,613.63”.
La Casa Presidencial anunció que revelará documentos que prueban el despilfarro de fondos públicos durante al administración del depuesto Manuel Zelaya.







