Según Valle, los individuos que realizaron esta acción actuaron con tiempo y planificación, ya que arrancaron los radiales de la emisoras y otros cables, además de abrir la caja de sintonía para realizar el «sabotaje».
El empresario afirmó que el «sabotaje» lo han realizado «personas que no están de acuerdo con la política de la radio de oponerse al pacto (acuerdo secreto alcanzado por el presidente Daniel Ortega y el ex presidente y reo Arnoldo Alemán en 1999 y plasmado en la Constitución del año 2.000)».
Por medio de este acuerdo ambos líderes políticos se han repartido cuotas de poder en los Poderes e instituciones del Estado.
Valle dijo que «el nuevo asalto» ha sido denunciado a la Policía de Managua para que sea investigado, mientras el dueño de la emisora, el ex diputado liberal Fernando Avellan, desarrolla gestiones «para sacar al aire a la 15 de Septiembre en tiempo récord».
Fuentes de Radio 15 de Septiembre informaron hoy a Acan-Efe de que esta emisora ha sufrido similares «sabotajes» en marzo y abril pasados, pero indicaron que el del martes ha sido el que ha causado mayor daño