Los denunciantes dijeron que personal a cargo de esa unidad se niega a inscribir a los simpatizantes de tendencias políticas distintas a “Azules Unidos”, que encabeza Juan Hernández.
La denuncia la formuló el pre candidato a la alcaldía de ese municipio, Erick Villanueva, quien detalló que más de 250 personas del movimiento “Salvemos Honduras” no fueron inscritas y los simpatizantes de la otra corriente cerraron las puertas del cabildo municipal cuando los seguidores de Ricardo Álvarez llegaron a recibir ese derecho.
Villanueva aseguró que los afines a Juan Hernández, encabezados por el actual alcalde de Talgua, José Marcos Perdomo Caballero, le manifestaron que el Registro Móvil era exclusivamente para los seguidores de “Azules Unidos”, pese a que esa modalidad es aplicada en todo el país por el Registro Nacional de las Personas (RNP) sin distingos políticos.
Los presuntos afectados interpusieron la denuncia ante la oficina regional de los Derechos Humanos e hicieron un llamado a las autoridades del RNP para que ponga orden en el proceso.