Denuncian irregularidades en otorgamiento de plazas para docentes en Francisco Morazán

Tegucigalpa – La dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), denunció este viernes irregularidades en el otorgamiento de plazas en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.

Según la denuncia, miembros de la junta de selección hablan de alteración de notas de concurso, pagos irregulares por adquirir estructuras, entre otras anormalidades en el otorgamiento de plazas, una antigua práctica.

Los dirigentes magisteriales presentaron documentos en el que por ejemplo a una docente que sacó una nota de 60 por ciento en el concurso docente, aparece en la estructura otorgándole 36 horas clase con una nota de 84 por ciento.

El dirigente del Copemh, Giovanni Coello, indicó que ese colegio magisterial no está de acuerdo con lo que está sucediendo en la Dirección Departamental, luego que muchos de sus afiliados se han acercado para señalar que se sienten molestos porque han sido desplazados de sus trabajos en medio de la pandemia.

En ese sentido, aseveró que sus abogados están trabajando para presentar una denuncia ante el Ministerio Público y ante el Ministerio de Educación por todas esas irregularidades que están sucediendo en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán y quieren limpiar el nombre de los colegios magisteriales.

Acotó que eso sólo se puede hacer mediante una intervención de la Dirección Departamental y que sean los entes correspondientes los que procedan a hacer esas investigaciones.

Coello indicó que se estima que entre 150 y 180, serían las plazas otorgadas de manera irregular y por ese exigen una revisión transparente y no amañada.

En su descargo el director departamental de Educación de Francisco Morazán, abogado Mario Quezada, aseguró que no existen irregularidades y los documentos que están circulando en redes sociales son libelos que no cuentan con la firma y sello de esa dependencia.

El funcionario instó a la dirigencia magisterial, a los entes contralores y medios de comunicación para que constaten que no existen irregularidades en el otorgamiento de plazas.

“Eso es completamente falso, es imposible que suceda”, aseguró Quezada quien indicó que se hicieron audiencias públicas y se cuenta con una junta departamental de selección de la que él no es miembro.

(om)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.