Denuncian intromisión de direcciones departamentales en selección de maestros

Tegucigalpa – El secretario de la selección de docente de Francisco Morazán, Francisco Escobar, denunció las interferencias de las direcciones departamentales en la escogencia de maestros para una plaza en el sistema educativo nacional.

“Vienen los funcionarios de las direcciones departamentales, no quieren reconocer la junta departamental de selección de docentes, quienes son los que deben estar haciendo la escogencia por méritos de maestros”, cuestionó.

Reveló que direcciones departamentales eligen maestros por recomendaciones políticas firmando las actas “pero nosotros estamos convencidos que a quienes debemos atender son los elegidos por derechos y méritos”.

Escobar manifestó que su compromiso es velar por los derechos y requisitos que requieren los maestros que ocuparan una plaza docente.

Señaló que se reunió con el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, y este se comprometió nombrando una junta de dirección docente para evitar las irregularidades.

“No quieren respetar la ley (direcciones departamentales) sino que quieren seguir en los departamentos como feudo personal y así no vamos avanzar”, reiteró Escobar.

Identificó el nombramiento irregular de una maestra en el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae).

Acusó a los directores departamentales de educación, así como a los funcionarios intermedios de entorpecer la selección de docentes.

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte