Denuncian injerencia de seguidores de “Mel” Zelaya en manifestaciones de maestros

Tegucigalpa – El Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA) denunció en su programa radial del fin de semana “la activa participación” de seguidores del ex presidente Manuel Zelaya en las últimas manifestaciones de maestros en Tegucigalpa.
 

“No es correcto lo que se ha estado haciendo cuando miembros prominentes en su gran mayoría que son de la resistencia que estuvo a favor de no destituir al ex presidente Zelaya, son los que encabezan estas manifestaciones”, se dijo en el programa radial de ese gremio magisterial.

“Nos preocupa grandemente porque el magisterio hondureño está perdiendo su identidad, la identidad del magisterio se ha perdido cuando se han infiltrado personas que quieren darle otro matiz”, plantearon.

Llamaron a los maestros a estar alertas y no dejar que usen al magisterio para una lucha político- ideológica.

La dirigencia del PRICPHMA llamó a sus bases a no abandonar las aulas, porque no hay razones valederas.

“Si hay un diálogo, si el gobierno ha aceptado la deuda del INPREMA y se ha dicho ya que la Ley marco de Educación no va a continuar discutiéndose sino es con la participación del magisterio, si hay un diálogo y se sigue discutiendo, no hay razón de no estar en las aulas”, señalaron.

Es más, advirtieron, que de continuar con estas actitudes “estamos orillando a que los enemigos del Estatuto del Docente, actúen”.

Aclararon que su posición es estar a favor del Estatuto del Docente y de los miles de maestros que viven de sus salarios.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.