Denuncian inconsistencias en documentación de partidos emergentes

Tegucigalpa – El dirigente liberal, Mamilio Rodas Gamero, denunció este martes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que su nombre aparece formando parte del Partido Alianza Patriótica que postula al general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez.
 

“Me he hecho presente ante el Tribunal con el objeto de aclarar una situación que me ha causado sorpresa porque fue tomado mi nombre inconsultamente junto al de otros ciudadanos y nos incluyeron en los listados de un partido de reciente fundación como lo es el Partido Alianza Patriótica”, detalló.

Indicó que él en ningún momento ha dado su firma para dicho partido político.

Añadió que “yo siempre he pertenecido al Partido Liberal, siempre he sido liberal y en ningún momento he renunciado al partido”.

En ese sentido, dijo que espera que lo excluyan de los listados de la Alianza Patriótica.

Puntualizó que el dio su firma solamente al movimiento que coordina su correligionario Mauricio Villeda, por lo que cuando se realizó el cruce de firmas hubo un problema, “es por ello que entregue un documento para que sea eliminado mi nombre de la Alianza Patriótica”.

Varias personas han denunciado que se ha utilizado su nombre y su firma para engrosar las listas del recién creado partido Alianza Patriótica que lidera el ex jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez.

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.