Denuncian falta de medicamentos para atender a niños con cáncer en Hospital Escuela

Tegucigalpa – Familiares de niños con cáncer en el Hospital Escuela, denunciaron este martes que no cuentan con medicamentos, por lo que solicitaron apoyo del presidente Juan Hernández Alvarado para solventar la problemática.
 

Según los padres de familia, las medicinas oncológicas sólo las obtienen gracias a la fundación del Niño con Cáncer.

“El costo de los medicamentos es muy alto y se estima en tres mil lempiras cada sesión de quimioterapia. En otros casos estos costos son mucho más altos dependiendo del caso”, señaló el denunciante.

Por su parte, representantes de la Fundación Hondureña de los Niños con Cáncer, afirmaron que en efecto el hospital ya no les está suministrando medicamentos y que se mantienen sólo con lo poco que ellos pueden proveer, pero no es suficiente.

Asimismo, hicieron un llamado a todas las personas de buena voluntad a seguir donando para la fundación ya que sólo así se podrán seguir salvando vidas.

Sólo en 2013, la Fundación del Niño con Cáncer, atendió a 330 infantes con enfermedades oncológicas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.

Honduras debe integrar gabinete contra el COVID, según infectólogo

Enfatizó que no se deben cometer los errores del pasado y el nuevo gabinete debe ser conformado por personas que entiendan sobre el tema.