Denuncian ataque a vehículo donde se trasladaban jóvenes hacia protesta en la capital

Tegucigalpa – El reverendo Mario Fumero, denunció este martes que un vehículo en el que se trasladaban algunos jóvenes rumbo a una protesta en la capital Tegucigalpa, habría sido atacado supuestamente por agentes de la Policía Nacional (PN).

“Me informaron del Proyecto Victoria, que prestaron un camión para llevar un grupo de personas a protestar en la carretera que conecta con el desvío de Cofradía y cuando iba en marcha salieron unos policías del monte, dispararon contra las llantas del vehículo y parece que hirieron a una persona”, dijo inicialmente el pastor vía telefónica a Radio América.

Fumero agregó que tras el ataque, el camión ha sido llevado a una zona cercana donde se les dio alojamiento para protegerlo de las actitudes represivas; “estamos apoyando porque hemos visto como el agua nos ha mermado en el Proyecto Victoria y creemos que tenemos que poner un alto a ciertos planes que buscan privatizar el agua que suministra a todas esas aldeas”, explicó.

En ese sentido, aclaró que las personas que se trasladaban no pertenecen al Proyecto Victoria “solo prestamos el camión a solicitud de los patronatos, que están en contra de esos proyectos que a lo largo afectarán a las comunidades como a la capital Tegucigalpa, los prestamos porque creemos que es justo el reclamo”.

Finalmente, indicó que “el ataque se habría dado a eso de las 8:00 de la mañana en el kilómetro 13 de la carretera que va destino a Casa Quemada en Cofradía”. Y considera que las autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo deben actuar de inmediato para poner un freno al proyecto porque podría afectar el futuro ecológico de la capital, además llamar expertos internacionales que analicen el tema porque los de aquí se podrían vender.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,555SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.