Denuncian abuso de autoridad por parte de militares en Gracias a Dios

Tegucigalpa – Un grupo de pobladores del municipio de Juan Francisco Bulnes del departamento de Gracias a Dios, denunciaron que militares del sector realizan allanamientos sin orden judicial, lo que a atenta contra los derechos humanos de la población.
 

Uno de los denunciantes dijo a la prensa que la denuncia la presentaron ante el Ministerio Público para que inicie una investigación, ya que consideran que están cometiendo abuso de autoridad.

El denunciante señaló directamente a un jefe militar identificado como René Eliú Mateo y según el afectado, en un allanamiento le robaron un frízer, lácteos, y varios animales domésticos como cerdos y ovejas, entre otras pertenencias.

La denuncia quedó registrada bajo expediente número 0801-3531 el cual aduce que los uniformados allanan viviendas ilegalmente, y se roban las pertenencias de los residentes de esa zona de La Mosquitia hondureña.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.