Denuncian a diputados del Partido Nacional de introducir explosivos al CN y la DPI inspecciona sus curules

Tegucigalpa – El gerente del Congreso Nacional, David Reyes denunció este jueves que diputados del Partido Nacional introdujeron pólvora al Congreso Nacional.

El funcionario detalló que a través de los videos se muestra como el diputado Jack Uriarte en su saco ingresó los explosivos.

En ese sentido, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizan una inspección en los curules de los diputados.

Según se observó en uno de los videos difundidos, en una gaveta había cuatro cohetes en forma de triángulo, mismos que en otros años también habían sido explotados en el interior del hemiciclo por miembros del Partido Libertad y Refundación.

La inspección se realiza hasta el momento en los curules del Partido Nacional.

El informe del gerente del Congreso Nacional señaló algunos diputados del Partido Nacional.

Ante tal denuncia la diputada Merary Díaz dijo que “no nos sorprende que en declaraciones de la junta ilegal salgan con ese tipo de acusaciones”.

Indicó que todo lo que hoy señala es simplemente una más de las mentiras que ha venido desarrollando Luis Redondo.

“Vamos a presentarnos al Ministerio Público a presentar una denuncia porque nosotros sí nos hemos visto expuestas nuestras vidas ante los guardias de seguridad que ingresan armados al hemiciclo”, argumentó.

Agregó que esto solo demuestra que la elección del Fiscal General y Adjunto está siendo amenazada con las acciones hechas contra el Partido Nacional.

El llamado de la presidenta Xiomara Castro es una intimidación para los diputados.

Por su parte, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano a través de sus redes sociales posteó: “Redondo y su directiva ilegal son unos ridículos, increíble que la DPI se preste a ese juego político de Libre, estamos en una Dictadura Socialista”. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img