spot_img

Denuncia del presidente Lobo “es muy delicada”, según director del Mirador Electoral

Compatir:

Tegucigalpa – El coordinador de la organización no gubernamental Mirador Electoral, José Adán Palacios, consideró que la denuncia del presidente Porfirio Lobo en el sentido que hay una campaña internacional para desacreditar su gobierno y afectar el proceso electoral, “es muy delicada y debe ser de preocupación de toda la sociedad hondureña, no solamente de los partidos y sus candidatos y del Tribunal Supremo Electoral (TSE)”.
 

“Debe ser una preocupación de toda la sociedad porque se está hablando con intenciones de un boicot, según lo dijo el presidente (Lobo), pero también es un llamado al Tribunal Electoral, ellos deben de liderar toda una socialización con todos los actores, desde los medios de comunicación, los partidos, sus candidatos y grupos de la sociedad civil para hacer los análisis correspondientes y tomar las medidas”, recomendó.

Agregó que se debe imitar la iniciativa del candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Hernández, al presentarse a organismos competentes y entregar los listados de todos sus candidatos para que los investiguen y digan si hay alguien que está haciendo acciones ilícitas en la sociedad.

Reiteró que las denuncias hay que investigarlas y el Ministerio Público, a través de la fiscalía especial de Delitos Electorales, debería abocarse a la denuncia del mandatario quien señaló que el origen de la intención de afectar el proceso electoral proviene del exterior.

“Hay que averiguar si son hondureños que están operando con otros actores internacionales o es una campaña de grupos que internacionalmente quieren afectar al país”, apuntó Palacios.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img