Denuncia del presidente Lobo “es muy delicada”, según director del Mirador Electoral

Tegucigalpa – El coordinador de la organización no gubernamental Mirador Electoral, José Adán Palacios, consideró que la denuncia del presidente Porfirio Lobo en el sentido que hay una campaña internacional para desacreditar su gobierno y afectar el proceso electoral, “es muy delicada y debe ser de preocupación de toda la sociedad hondureña, no solamente de los partidos y sus candidatos y del Tribunal Supremo Electoral (TSE)”.
 

“Debe ser una preocupación de toda la sociedad porque se está hablando con intenciones de un boicot, según lo dijo el presidente (Lobo), pero también es un llamado al Tribunal Electoral, ellos deben de liderar toda una socialización con todos los actores, desde los medios de comunicación, los partidos, sus candidatos y grupos de la sociedad civil para hacer los análisis correspondientes y tomar las medidas”, recomendó.

Agregó que se debe imitar la iniciativa del candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Hernández, al presentarse a organismos competentes y entregar los listados de todos sus candidatos para que los investiguen y digan si hay alguien que está haciendo acciones ilícitas en la sociedad.

Reiteró que las denuncias hay que investigarlas y el Ministerio Público, a través de la fiscalía especial de Delitos Electorales, debería abocarse a la denuncia del mandatario quien señaló que el origen de la intención de afectar el proceso electoral proviene del exterior.

“Hay que averiguar si son hondureños que están operando con otros actores internacionales o es una campaña de grupos que internacionalmente quieren afectar al país”, apuntó Palacios.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI no resuelve los casos en un mes, la investigación criminal no es fácil, justifica jefe de DPI

El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez dijo este martes que ni el propio Buró Federal de Investigaciones (FBI) resuelve los casos en un mes, al tiempo que justificó que la investigación criminal “no es fácil”.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.