spot_img

Denuncia de usurpación de curules es “muy delicada”, puede ser delito penal, advierte director legal de ASJ

Compatir:

Tegucigalpa – Ante la denuncia del diputado nacionalista Tomás Zambrano, sobre usurpación de curules por parte de diputados suplentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), el director legal de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, dijo que se trata de una denuncia muy delicada y podría tratarse de un delito penal.

– En la gestión de Mauricio Oliva también se denunciaron varios episodios iguales, pero no hubo castigo para los señalados.

Hay una configuración en el Congreso Nacional establecida por el pueblo hondureño en las urnas y ya se sabe cuántos curules hay para cada partido político eso debe de mantenerse así desde el principio hasta el final porque de lo contrario se comete un delito.

Si lo denunciado está pasando o llega a pasar obviamente se están usurpando las cuotas del pueblo hondureño “es muy delicado si un miembro de un partido político llega a usurpar las funciones de otro partido político puede llegar a delito de tipo penal y habría que analizar si también incurre en otro tipo penal”.

El diputado Zambrano, dijo que lo que quiere hacer Libre es una ilegalidad todo para ratificar el acta de CAP con suplentes “quieren impulsar poder firmar el acta con suplentes de Libre, usurpando curules al PL, PSH y PN, tal y como impusieron a patadas, a la fuerza y sin votos, la directiva ilegal que hoy coordina votos en el Congreso Nacional”. LB

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img