Denuncia contra Colprosumah es real y está fundamentada, según Pricphma

Tegucigalpa – La presidenta del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Bessy Berríos, manifestó que la denuncia contra el Colegio Profesional de Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), es real y está bien fundamentada.

“Es una denuncia real, bien fundamentada, es un proceso que venimos manejando desde el 2012 en la que se cumplieron todos los procedimientos”, confirmó Berríos.

La dirigente magisterial relató que en 2012 los colegios magisteriales decidieron contratar los servicios de una asociación civil para brindar deducciones a docentes.

Contó que la Tesorería General de la República (TGR), no quiso devolver el dinero a la asociación civil para que estos los entregara a las organizaciones magisteriales.

“Los colegios hicieron una nota para que ese dinero fuera entregado a todas las organizaciones”, señaló.

Berríos detalló que la Tesorería General les respondió que devolvieron el dinero a los colegios magisteriales “lo sorprendente fue que no se nos entregó a los colegios sino que fue llevado a una cuenta particular del Colprosumah”.

Asimismo, negó que el Pricphma haya facilitado la denuncia al ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

“No tenemos porque chantajear a nadie porque tenemos pruebas suficientes y no necesitamos buscar ayuda en terceros”, aseveró.

La dirigente magisterial finalizó que en la cuenta de Colprosumah hay dinero que pertenecen al resto de los colegios magisteriales y que sean devueltos.

Lo + Nuevo

En libertad bajo fianza el alcalde de Liverpool, detenido por corrupción

El laborista Anderson, de 62 años, fue arrestado el viernes a última hora junto a cuatro personas en el marco de una investigación sobre contratos de construcción y urbanismo en esa ciudad del noroeste de Inglaterra.

Alemania alcanza su segunda cifra mortal mas alta por coronavirus en un día

La cifra más alta hasta ahora ha sido la del miércoles pasado cuando se registraron 487 fallecimientos.

Blatter revela que ha superado la COVID-19

El dirigente suizo, de 84 años, dijo que había seguido dos semanas de recuperación en un hospital suizo.

EEUU: Dos presidentes, uno trabaja y el otro juega al golf

En esta capital se está viendo el caso insólito de ver a dos presidentes, uno electo trabajando sin cesar y el otro, que no quiere dejar el poder, jugando al golf para tratar de olvidar su reciente fracaso electoral.
22,111FansMe gusta
34,728SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte