Esdras López dice que no es mandadero y que él ha gestionado encuentros entre el presidente Hernández y Mel Zelaya

Tegucigalpa – El diputado por Libre y segundo a bordo en el mando de esa organización política, Esdras Amado López, dijo que él se presentó, por voluntad propia,  ante el jefe del Partido anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, para darle a conocer presuntos actos al margen de la ley que involucran un legislador del PAC.

“Yo fui porque lo sentí en mi corazón y justo cuando vine, le dije a alguien que yo amo, -en estas cosas políticas uno se siente bien cuando las cosas las hace por convicción, pero se siente mal, cuando es mandadero”, indicó refiriéndose a la presentación de una denuncia vinculada a actos fuera de la ley y que vinculan al diputado Virgilio Padilla, según expresó.

López negó ser enviado del Partido Nacional para realizar la acción señalada.

En ese sentido respondió “yo no soy mandadero de nadie y si no sigo la línea de mi partido como me acusan, ¿por qué voy a seguir la línea de los cachurecos, que son mis adversarios políticos?”.

Amado López dijo que ha participado en reuniones con el mandatario hondureño y que en las mismas  “siempre han existido otros actores que están tratando de construir el proceso de paz y tranquilidad en el país”.

Igualmente reveló que “cuando a mí me invitaron a platicar con el presidente Hernández, creyeron que yo iba a decir que no y les dije, claro que si voy a asistir con mucho gusto”.

Enfatizó en que “yo he tenido amistad con Juan Orlando Hernández, desde que era diputado y se convirtió en secretario del Congreso”.

Asimismo subrayó que “mis compañeros de Libre lo saben… yo no me ando escondiendo, mis actos son públicos”.

“El ex presidente Manuel Zelaya lo sabe, si varias de la platicas que han tenido ellos juntos, yo las he gestionado”, agregó.

El legislador insistió en que “tiene que haber Corte, un buen hondureño no puede estar en contra de una Corte Suprema de Justicia (CSJ), debemos de elevar un poco el nivel de debate y argumentar y no bajarse al nivel de decir, corrupto, traidor, vendido, eso no es debate”.

 

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.