Dentro de negocio asesinan a cuatro personas en el occidente de Honduras

Ocotepeque- Un nuevo hecho violento se registró en las últimas horas, cuando un sujeto asesinó a cuatro hombres y otro resultó gravemente herido acción que ocurrió dentro de un negocio en la aldea Sesesmiles, en el municipio de La Encarnación, departamento de Ocotepeque, occidente de Honduras.
 

El portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula, César Johnson, informó que el hecho ocurrió dentro de un billar a eso de las 8:00 de la noche del domingo, asimismo, que ya se encuentran tras la pista del asesino de las cuatro personas identificado como Darlin Galdámez.

Los ahora occisos fueron identificados como Heber Mata, Francisco Maldonado, Jacinto Mata y Santos Vásquez, mientras que la persona herida responde con el nombre José Elías Rojas.

Indicó que los agentes policiales realizan operativos para dar con el paradero del cuádruple crimen.

El pasado 16 de febrero, cuatro personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas luego que un sujeto ingresará a un negocio fuertemente armado y disparará en contra de los clientes que se encontraban departiendo en la comunidad de Rigores, jurisdicción de Trujillo, Colón, Caribe de Honduras.

Mientras que el 19 de marzo, una nueva masacre se registró cuando pistoleros asesinaron a mansalva a cinco jóvenes y dejaron heridos a otros tres en un hecho sangriento ocurrido en la aldea Santa Rosa, en la periferia sur de la capital.

En 2013, se registraron 36 masacres (de cuatro o más víctimas), que dejaron como saldo alrededor de 209 víctimas de las cuales 180 resultaron muertas y 29 heridas.

Según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la mayoría de los casos se encuentran en la impunidad por mala investigación o por actuaciones deficientes de los otros operadores de justicia.

En ese sentido, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, recomendó en las últimas horas, la creación de una unidad especial para investigar las matanzas de personas que ocurren en el país y que en la mayoría de los casos se encuentran en impunidad.

El ombudsman hondureño considera que se viven momentos de cambio en el país y un cambio de actitud pudiera ser que las autoridades así como han creado unidades especiales antiextorsión, puedan crear una unidad especial para investigar las masacres en el país.

Según datos estadísticos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), este país centroamericano registró en 2013 una tasa de homicidios de 83 personas por cada 100 mil habitantes.

Un sociópata fue el responsable de masacre en
occidente de Honduras, según director policial

El director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Sabillón, informó que el presunto asesino de las cuatro personas en el municipio de La Encarnación, departamento de Ocotepeque, occidente de Honduras, es un sociópata.

El hecho violento se registró en las últimas horas, cuando un sujeto identificado como Darlin Galdámez, asesinó a cuatro hombres y otro resultó gravemente herido en una acción que ocurrió dentro de un negocio en la aldea Sesesmiles del municipio antes mencionado.

En ese sentido, el director policial, dijo que en este tema “ya hay identificación y avances”.

Al mismo tiempo aportó que el perfil de Galdámez es el de “un sociópata porque ha victimizado muchas gente, tiene antecedentes penales, fue juzgado y ahora lo hace como una venganza personal contra esas personas”.

Los sociópatas son personas que padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir a las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas.

En ese sentido, a pesar de que estas personas saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo delitos graves.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.

Honduras debe integrar gabinete contra el COVID, según infectólogo

Enfatizó que no se deben cometer los errores del pasado y el nuevo gabinete debe ser conformado por personas que entiendan sobre el tema.