Dentro de dos semanas se inaugurará en la capital hondureña el puente aéreo más largo de Centroamérica

Tegucigalpa – El alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, anunció este lunes que dentro de dos semanas se inaugurará el puente aéreo que comunicará al sector sur de la ciudad con el transitado bulevar Fuerzas Armadas, con el que se logrará aliviar el enorme congestionamiento que se genera en esa zona.
 

“Estoy contento y con muchas expectativas en el cierre de mi administración en la alcaldía y en dos semanas exactamente, estaremos inaugurando el paso a desnivel Ricardo Álvarez que viene de la zona sur hasta el bulevar Fuerzas Armadas”, indicó el jefe edilicio.

El puente aéreo o paso express que conectará los bulevares Comunidad Económica Europea con el Fuerzas Armadas, está valorado en 100 millones de lempiras, la vía rápida consta de 600 metros, con una longitud de 495 metros lineales, la que absorberá el tráfico de los conductores que van y vienen del sur y norte del país. Es decir, desde el Toncontín hasta desembocar en la ampliación del puente San José.

La vía será de uso exclusivo para vehículos livianos, aunque tiene la capacidad de soportar el peso de un camión entre 15 y 18 toneladas. La compañía que construye el puente es Saybe %26amp; Asociados, la cual también es supervisada por una firma extranjera y la Corporación Financiera Internacional (CFI), un brazo del Banco Mundial.

Según los expertos en la materia, la moderna vía de comunicación cumple con las normativas internacionales de construcción adecuadas para el bienestar de la ciudadanía hondureña.

La obra estará finalizada el 15 de enero próximo y desde ese día hasta el 19 se harán los retoques y el 20 de enero, se hará la ceremonia de inauguración.

Por otro lado, Álvarez aseveró que los representantes de las constructoras Santos %26amp; Compañía y Astaldi, que existe la posibilidad que en un 98 por ciento de los carriles del Trans 450, estén finalizados.

“Hemos recibido la buena noticia del alcalde (Álvaro) Arzú de Guatemala, que nos prestará dos buses para poder probar los corredores, las vueltas, los motoristas y vamos a aprovechar la oportunidad para que esos dos buses –que sólo estarán aquí una semana o 10 días aproximadamente- sirvan de prueba y que también sirvan para la toma de posesión, así que empiezo con mucha ilusión el cierre de mi gestión después de ocho largos años donde me he entregado al 100 por ciento para sacar esta capital adelante”, apuntó.

Detalló que los buses saldrán de la ciudad de Guatemala el 16 de enero próximo y llegarán a Tegucigalpa entre el 18 y 19 y la idea es que permanezcan en el país hasta el día de la toma de posesión presidencial que se celebrará el día 27 como una forma de transporte para el pueblo y para los invitados especiales que lo desee utilizar.

“Nuestro principal objetivo fue poner siempre primero a los pobres con los diferentes programas de mitigación como el del Berrinche, El Reparto y el Bambú, el programa de los techos dignos que ha beneficiado a más de 100 mil personas”, detalló.

Añadió que también formará parte de un gobierno nacional con el presidente Juan Orlando Hernández con su programa “Vida Mejor”, pisos de cemento y los agregados adicionales como el eco-fogón que servirá para darle salud al pueblo y reducir la contaminación y los programas que trae pulmonares de las madres que se dedican a la cocina, así como los huertos familiares, filtros de agua y otros que benefician directamente a los más pobres.

Indicó que entre los principales retos que afrontará la administración entrante, figura recuperar la paz y seguridad de Honduras mediante una Policía Militar fuerte y con una certificación de la Policía Nacional y mejorando las condiciones de vida de sus integrantes.

Asimismo, la generación de empleo, creando las condiciones para la inversión, con reglas claras y los programas sociales que tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los más pobres como el Bono 10 Mil, el programa de “Medicina Segura”, en el que se reunirá con la nueva ministra de Salud, Yolany Batres para que busque la manera de implementarlo y para lo cual contará con todo su respaldo.

Agregó que se implementará una masiva titulación de tierras que asegure a los ciudadanos hondureños ser propietarios de lote.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte