spot_imgspot_img

Dentro de 10 hábiles llega empresa que auditará los hospitales móviles, informa Invest-H

Tegucigalpa – El coordinador de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Ernesto Leva Bulnes, informó que dentro de 10 días hábiles llegará al país la empresa EisnerAmper, la encargada de la auditoría forense de los hospitales móviles.

“Yo firme el contrato hoy y hay 10 días hábiles para organizar la parte administrativa y nosotros organizar nuestra contraparte técnica, y dentro de 10 días se presentan”, dijo Leva Bulnes.

Señaló que la empresa permanecerá 60 días hábiles en Honduras para revisar la documentación administrativa y financiero, conocer el porqué de las decisiones de quienes participaron en este proceso.

“Necesitábamos algo certificado para que hiciera un rastreo forense, financiero, administrativo y gerencial, y de la toma de decisiones sobre las compras realizadas en el primer semestre del 2020, ya que eso es una especialidad aparte, a tal grado que en Honduras no hay nadie que lo pueda realizar”, justificó.

Indicó que el precio de la auditoría será de 99 mil dólares (2.3 millones de lempiras).

El interventor comentó que invitó al Ministerio Público, Procuraduría General de la República (PGR), y cualquier organismo que hayan realizado informes los remita a la empresa auditora y sirva de insumos.

Garantizó que el informe que presente EisnerAmper será vinculante y que la información será remitida a los órganos encargados de impartir justicia para que les sirva de insumos. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img