spot_imgspot_img

Deniegan nacionalidad española a hondureña por desconocer quién es Gasol y Dalí

Gerona, España – Autoridades del registro civil de España han denegado la nacionalidad española a una hondureña por desconocer quién es el reconocido basquetbolista español Pau Gasol y el pintor Salvador Dalí, recoge este martes la prensa española.

Ángela es una hondureña que solicitó la nacionalidad española tras residir en el país europeo desde el año 2005 pero le ha sido rechazada por no aprobar el polémico test de españolidad, requisito para adquirir la residencia en ese país.

La hondureña trabaja desde el 2005 en la ciudad de Gerona y ha realizado varios cursos para mejorar su formación, aprendió catalán y se impregnó de la cultura pero el resultado del test establece que tiene «ignorancia de aspectos básicos sobre España».

Aunque la negación de la residencia se suscitó hace cuatro años el caso de la hondureña ha sido resaltado por el diario El Mundo quien publica que La arbitrariedad de este test ha sido denunciada por abogados, entidades sociales y confirmada por el Ministerio de Justicia de España. Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img