Dengue: Se registran unos 15 casos diarios en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas, reportan unos 15 casos diarios de dengue en este centro asistencial.
 

El director del centro hospitalario, Víctor Hernández, manifestó que los altos niveles de esta enfermedad se mantienen y que espera que disminuyan a medida se reduzcan las lluvias.

Informó que unos 30 pacientes con dengue hemorrágico albergan las salas habilitadas en este centro asistencial, entre adultos y niños.

Hernández recomendó que cuando una persona presente síntomas de fiebre, dolor de cuerpo y cabeza, entre otros, que lo lleven a un centro asistencial para que reciba atención médica preventiva.

Hace unas semanas, las autoridades de Salud, informaron que los casos de dengue se incrementaron en un 18%, cuando las personas afectadas por la enfermedad sumaban 4 mil 947 y en la última semana se registran 911 personas infectadas.

Según expertos en el tema, el incremento de casos se debe a la temporada climatológica que es propicia para que el vector transmisor de la enfermedad se reproduzca.

Los departamentos más afectados son: Olancho, Comayagua, Cortés, específicamente San Pedro Sula, Choloma y Ocotepeque.

Recientemente se han reportado brotes de dengue en los países vecinos de El Salvador y Guatemala.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.