Demócratas del Congreso de EEUU recaudaron cifra récord durante crisis fiscal

Washington – El Comité de la Campaña Demócrata en el Congreso de EEUU (DCCC) recaudó en septiembre 8.4 millones de dólares, una cifra récord, mientras tenían lugar las arduas conversaciones y confrontaciones con los republicanos sobre la financiación federal, informó hoy el diario The Hill.
 

El DCCC acumuló 8,4 millones de dólares durante el mes pasado y alcanzó un total de 21.6 millones de liquidez, duplicando así las recaudaciones logradas en el último ciclo.

Gran parte de la recaudación de fondos se vio impulsada por las amenazas de una posible paralización parcial del Gobierno por falta de fondos con el comienzo del año fiscal el 1 de octubre, que finalmente tuvo lugar y se prolongó en el tiempo hasta la noche del pasado día 16.

Según un asistente del DCCC al que cita el diario, más de 2 millones de dólares se recaudaron con las aportaciones de cerca de 100,000 pequeños contribuyentes en los seis días posteriores a la maniobra de bloqueo ejecutada por el senador republicano Ted Cruz.

En los días previos a que comenzara el año fiscal 2014, Cruz llevó a cabo una maniobra de bloqueo parlamentario por la que permaneció más de 21 horas ofreciendo un discurso en el Senado para paralizar el proceso en el que se estaba debatiendo la extensión temporal de la financiación federal para evitar el cierre parcial del Gobierno.

Los demócratas afirman que la actitud republicana, que según ellos provocó la crisis fiscal, será beneficiosa para sus posibilidades de recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de 2014.

El Senado estadounidense es de mayoría demócrata.

Los republicanos se negaron a aprobar una resolución temporal para evitar el cierre parcial de las actividades federales, como venía ocurriendo desde 2009, a menos que se eliminasen las asignaciones para la ley de reforma sanitaria que el presidente de EE.UU., Barack Obama, promulgó en 2010 y cuya constitucionalidad ha sido avalada por el Tribunal Supremo.

Además de la suspensión laboral de cientos de miles de trabajadores, la paralización afectó a parques nacionales, museos e incluso a empresas contratistas del Gobierno.

El último episodio de este tipo ocurrió hace 17 años, durante la presidencia del también demócrata Bill Clinton, parálisis que en aquel entonces se prolongó durante 21 días.

Los republicanos insistieron en utilizar los acuerdos presupuestarios para negociar con los demócratas y con la Casa Blanca sobre otros asuntos domésticos hasta la víspera en la que el Departamento del Tesoro había advertido de que se alcanzaría el techo de la deuda federal.

Un acuerdo en el último minuto permitió elevar el techo de la deuda hasta el 7 de febrero y financiar el Gobierno de manera temporal hasta el 25 de enero.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,685SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.