spot_imgspot_img

Delitos de extorsión ahora son más aislados en Honduras, dice diputado Álvarez

Tegucigalpa – A criterio del ex secretario de Seguridad, Óscar Álvarez, los delitos de extorsión en Honduras “ahora son eventos más aislados” y no se presentan con la incidencia de hace un par de años.

El también diputado nacionalista agregó que “hace un año todos los días se hablaba de extorsión, ahora son eventos más aislados, habiendo dicho eso existe mucho por hacer”.

Citó que los delincuentes siempre están buscando nuevas formas para extorsionar y adquirir dinero fácil. “Ellos hace uso de la tecnología para cometer sus crímenes, creíamos que con cortar la señal de telefonía celular desde las cárceles sería suficiente, pero ahora se habla de teléfonos satelitales y señal por cable”, reconoció.

Asimismo, refirió que las autoridades encargadas hacen las gestiones para bloquear todo tipo de artimañas usadas por los criminales.

Pese a que los delitos de extorsión bajaron en los últimos meses también es cierto que constantes denuncias demuestran que los privados de libertad se las ingenian para continuar con estas actividades ilícitas.

Desde las cárceles se ordenan crímenes, extorsiones y todo tipo de flagelos ha reconocido la propia autoridad. Las medidas tomadas para bloquear la señal de telefonía móvil desde los recintos carcelarios de nuevo vuelve a la palestra pública.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img