spot_imgspot_img

Delincuentes desvalijan periodistas de canal 51

Tegucigalpa – La ola de inseguridad que impera en el país golpeó el sábado anterior a los periodistas Emy Padilla y Jorge Burgos, quienes en un abrir y cerrar de ojos perdieron todo su equipo de televisión, mientras realizaban su labor informativa.
 

Los comunicadores fueron presas de los delincuentes en la Quinta Avenida de Comayagüela, entre la octava y novena calle, en los alrededores de la escuela Lempira, donde su vehículo fue saqueado, supuestamente por una banda que opera en ese conflictivo sector de la capital, según relataron empleados de las tiendas y vecinos de la zona.

Burgos y Padilla, iniciaron su programa televisivo “Pulso Noticioso” de Canal 51, el lunes anterior. Sin embargo no transcurrió ni una semana para que fueran despojados de su equipo, que con mucho esfuerzo adquirieron para emprender su nuevo proyecto profesional.

Emy Padilla es además un reportera de diario la Tribuna.

Los periodistas relataron que a eso de las 11:30 de la mañana, cuando culminaron de hacer entrevistas y tomas en los mercados de Comayagüela, con los locatarios, afectados por el incendio, introdujeron la cámara en su vehículo un Honda Civic, color verde, placa PCD-6651 y se dirigieron a una tienda de útiles escolares que estaba al frente, de donde salieron unos cinco minutos después y se sorprendieron al ver que los vidrios laterales estaban rotos y todo las pertenencias del interior habían sido sustraídas.

Narraron que en el robo se incluye una cámara HXR HD-2000N, marca Sony, un micrófono inalámbrico, una cámara fotográfica, una computadora laptop, marca Dell, un teléfono celular BlackBerry, dos grabadoras digitales y tres trajes de vestir.

En sus testimonios los comunicadores revelaron que de inmediato pusieron la denuncia ante la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) y se sorprendieron al escuchar de voz de algunos agentes, que en el sector de Comayagüela son constantes las denuncias de esa índole, pese a que en Villadela, se encuentran las oficinas centrales de la DGIC.

Asimismo porque el vehículo nunca fue objeto de pericias por parte de los agentes de investigación, por lo que se interrogan sobre cuáles son los mecanismos que utilizan, ya que ni siquiera hicieron el levantamiento de las huellas dactilares que dejaron los facinerosos.

Burgos y Padilla manifestaron que buscarán entrevistarse con el director de la DGIC, Félix Villanueva Mejía y con el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, para ponerlos en conocimiento de lo que está pasando en el sector de Comayagüela y en especial de su caso, para el cual exigen y esperan una pronta respuesta.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img