Delegados de mesas electorales inician actividades, previo a apertura de urnas en Honduras

Tegucigalpa – Mientras las autoridades del TSE, se preparan para arrancar la jornada electoral, los delegados de las Mesas Electorales Receptoras (MER), han comenzado su actividad previa a la apertura de las urnas en las novenas elecciones generales en Honduras.
 

En barrios y colonias de Tegucigalpa donde reside la mayor carga electoral, salvo algunas excepciones, donde no se ha podido integrar las MER, debido a que los delegados de algunos partidos no se han hecho presentes, los representantes políticos han comenzado a hacer el inventario de los materiales electorales previo al inicio de las votaciones.

En la popular colonia Miraflores, en la calle aledaña a la escuela República de Nicaragua donde se instala un potente cantón del sector, partidos políticos tienen instaladas carpas para dar información a los electores.

En su interior, los delegados de mesas cuentan papeletas y las actas, revisan la tinta y demás materiales electorales requeridos para el desarrollo de las elecciones.

Asimismo, los custodios electorales, han instalado las computadoras, modem y escáneres que servirán para hacer la transmisión de las actas de cierre, una metodología utilizada por primera vez en Honduras.

Reportes del interior del país a través de medios radiales locales dan cuenta de iguales acciones en comunidades rurales e importantes ciudades hondureñas.

Según el Censo Electoral, más de 5.3 millones de hondureños, están habilitados para ejercer el sufragio.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.