spot_imgspot_img

Delegados de Gobierno y “Mel” Zelaya se reúnen el miércoles con personeros de la OEA en Washington

Tegucigalpa – Funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá mañana, miércoles, en Washington con representantes del Gobierno de Honduras y del ex presidente Manuel Zelaya, confirmó una fuente oficial.
 

El canciller, Mario Canahuati, dijo hoy que el Gobierno se hará representar en ese encuentro por el ministro de Planeación y Cooperación Técnica, Arturo Corrales Álvarez, y el ex presidente Zelaya por quien fuera su ministro de Cultura, Arte y Deportes, Rodolfo Pastor.

Esta reunión supone el inicio de las tareas encomendadas a una comisión de alto nivel de la OEA, para levantar un informe sobre la situación en Honduras, tras la defenestración, el 28 de junio de 2009, de Zelaya.

La comisión de alto nivel estará integrada, dijo, por representantes de todos los países del Sistema de Integración Centroamericana, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Canadá, Surinam y México.

El canciller hondureño dijo que en este encuentro se espera que se comience “a darle forma lo que es la comisión de alto nivel, establecer los términos de referencia, la agenda a seguir y hacer lo que procede para poder visitar Honduras”.

El informe de esa comisión servirá a la asamblea de la OEA para decidir el reintegro de Honduras al seno de ese organismo.

Canahuati dijo además tener información no oficial de que la próxima semana vendrán a Honduras cinco representantes de esa comisión para iniciar su trabajo.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,137FansMe gusta
37,933SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img