Delegación hondureña viaja a México para establecer intercambio en agricultura

Tegucigalpa – Una delegación hondureña encabezada por los ministros de Agricultura, Jacobo Paz y de Desarrollo Económico, Alden Rivera, viajaron la mañana de este viernes en vuelo privado hacia México donde se reunirán con sus pares de ese país a fin de establecer cooperación e intercambio en el tema de la agricultura.
 

Paz indicó que se trata de una visita de cortesía al ministro de Agricultura de México, Enrique Martínez y Martínez, a fin de trabajar en temas bilaterales a propósito de la visita del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, la próxima semana a Tegucigalpa atendiendo una invitación que le hiciera su colega hondureño, Juan Orlando Hernández.

“En el marco de esa visita, queremos tener algunos temas específicos y también hay unos productores que son empresarios mexicanos que quieren venir a Honduras estudiar el clima de inversiones posibles”, explicó Paz.

Detalló que las inversiones podrán orientarse principalmente hacia rubros como la acuicultura y la ganadería, por lo que se están revisando aspectos y con la visita de la delegación hondureña a México y la llegada de esos empresarios a Tegucigalpa la próxima semana, se tendrá un panorama claro de las áreas de inversión.

Sobre el anuncio de un incremento al precio de la leche, el funcionario indicó que existe una solicitud de parte de los ganaderos hacia las plantas procesadoras ya que los costos de producción han aumentado y el valor del producto se ha mantenido.

No obstante, advirtió que cualquier incremento de parte de las plantas procesadoras hacia el consumidor, tiene que pasar por un proceso de revisión en la Secretaría de Desarrollo Económico y hasta el momento eso no ha ocurrido.

Sobre el fríjol, indicó que se cuenta con una reserva estratégica en el Instituto Hondureño de Mercado Agrícola (IHMA) y disponible en las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

Refirió que los pronósticos indican que este año, el país se verá afectado por el fenómeno de El Niño por lo que se hace un monitoreo a fin de que minimizar los efectos aunque se espera que esta vez no sea tan severo.

Síganos

21,674FansMe gusta
33,290SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.