Del 3 al 5 de diciembre programan juicio oral a viuda de Magdaleno Meza y tres personas más

Tegucigalpa – La Sala I del Tribunal de Sentencia programó del 3 al 5 de diciembre el juicio oral y público para la viuda de Magdaleno Meza, Erika Julissa Bandy y tres personas más.

Los otros imputados son José Santos Mejía Laínez, Daniel Alberto Ticas Santos y Maximiliano Echeverría García.

Los supuestos delitos infringidos son el lavado de activos, tenencia ilegal de armas de uso comercial y prohibido, y tenencia de explosivo de uso prohibido en perjuicio de la economía y seguridad interior del Estado de Honduras.

El expediente judicial incluía a Magdaleno Meza, no obstante, fue asesinado a disparos y puñaladas por otros reclusos en el interior de la cárcel de El Pozo, en el municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara el 26 de octubre de 2019.

Los imputados en este caso fueron capturados en un operativo de la carretera del sector Nueva Vida en el municipio de Cofradía, Cortés, el 6 de junio de 2018.

Según el expediente, los imputados pretendían circular en dos vehículos blindados transportando armas de fuego, dinero, granadas, documentación de vehículos, radio comunicador, proyectiles y joyería. (ag)

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte