Tegucigalpa – El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, pidió este sábado a las autoridades de la Secretaría de Salud que deben abandonar la soberbia y aceptar que no hay medicamentos ni personal suficiente para atender emergencia nacional ocasionada por el COVID-19.
“Si están queriendo cerrar, porque no tienen medicamentos, porque no tienen nada, púes, díganlo, pero dejen de estar tirando cortinas de humo, además esos 50 casos, eso no es nada, aquí en la ciudad hay miles de infectados, se los dice alguien que tiene los reportes de personas que están con síntomas de COVID y no quieren ir al hospital”, aseveró el jefe edilicio.
En ese sentido, cuestionó los reportes brindados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). “Si esos datos que están dando son viejos, tenemos casos de personas que fallecieron por enfermedades de base, por eso estamos pidiendo a la jóvenes que se cuiden”.
Arguyó que “un confinamiento significa que debe haber una acción, pero dejen de estar engañándose con reuniones babosadas, porque yo he estado ahí y solo a hablar pajas van, disculpen, pero es la verdad; vayámonos al trabajo”.
Según Soriano sería bueno que como alcalde él pudiera tomar decisiones sin estar pidiendo permiso a las autoridades del gobierno “porque somos nosotros los que conocemos el problema (…), pero claro no les gusta que yo les diga esas cosas, háganme caso vengan aquí, yo soy su alcalde, aunque no hayan votado por mí, pero soy su alcalde y trabajo por el pueblo”.
Señaló que el gobierno entregó 67 mil mascarillas y a él es el único “alcalde al que no se las dieron, no dije nada, entregaron comida y fueron los militares y no la alcaldía, qué más quieren, si yo me pusiera en oposición a decirles todo, disculpen, mejor machete estate en tu vaina”.
Finalmente, Soriano instó a la prensa a preguntar sin miedo, “sean más acuciosos, pregunten sin problemas y verifiquen sin es cierta la información que les dan, relacionada a la entrega de medicinas y contratación de personal médico”.