spot_img

Dejemos que la comunidad internacional financie la CICIH para que sea autónoma e independiente, pide ASJ

Tegucigalpa – El director de una Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, exhortó a que la comunidad internacional financie a la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Asimismo, sugirió que al gobierno que no utilice los recursos para financiar a la CICIH –dejándole esa labor a la comunidad internacional- y lo use para la compra de medicamentos.

“Usemos el dinero para comprar medicamento que no hay y dejemos que la comunidad internacional financie esta misión contra la corrupción para que logre tener autonomía e independencia”, declaró Hernández.

Aseguró que la CICIH solo puede funcionar en Honduras si es autónoma e independiente.

Hernández señaló que si el gobierno logra financiar la estadía de la CICIH en el país, la misión internacional no tendrá las condiciones de autónomo e independiente.

Enfatizó que el gobierno no puede financiar la misión internacional porque utilizará el argumento de “quien pone el dinero controla” y no permitirá que se investigue actos de corrupción.

El director de ASJ anheló que la misión hondureña que viajó hacia Nueva York logre concretar la llegada de la CICIH. “Sería lamentable una frustración más para el pueblo hondureño”, consideró si no se llega a un acuerdo sobre la comisión internacional. AG

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img