“Dejan mucho que desear”, dice FDsF sobre partidos políticos que llevan candidatos señalados por narcotráfico y corrupción

Tegucigalpa – La directora de la Fundación Democracia Sin Fronteras (FDsF), Melissa Elvir, consideró que los partidos políticos “dejan mucho que desear” por llevar en sus planillas a precandidatos señalados por corrupción y narcotráfico.

“Los sonidos que han llegado desde Nueva York nos han puesto con los pelos de punta porque vemos que continúan siendo mencionados y siguen siendo cuestionados en temas de narcotráfico y corrupción”, dijo la dirigente de sociedad civil.

Elvir llamó a los partidos políticos que sean más inquisitivos a la hora de seleccionar a sus aspirantes a un cargo de elección popular.

Puntualizó que en esta ocasión la población hondureña no tendrá la misma tolerancia a elegir los candidatos vinculados a corrupción y narcotráfico.

La dirigente de sociedad civil lamentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), permitiera que aspirantes participen en el proceso electoral sin presentar declaraciones tributarias.

Insinuó que las instituciones políticas ocuparon las casillas a diputados del Congreso Nacional y corporaciones municipales con “personas dispuestas a poner su fotografía y rellenar espacios porque parecieran que pintan que podrían llegar a la candidatura”.

Finalizó que el cumplimiento de la ley no solo son para las elecciones generales, sino que también las primarias. (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

23,495FansMe gusta
39,444SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img