spot_imgspot_img

Dejan el libertad a nueve de once hondureños apresados en Campeche

Tegucigalpa – Autoridades de la secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras informaron este viernes que recobraron su libertad nueve de los doce hondureños que habían sido detenidos en aguas territoriales de Campeche, México.
 

Los once compatriotas fueron detenidos el pasado 22 de enero por la armada marina mexicana en la ciudad Campeche, por lo que la secretaría de Relaciones Exteriores les había brindado asistencia para conocer su estatus legal.

La Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería, informaron que los hondureños fueron acusados por el supuesto robo de hidrocarburos, pero nueve de ellos fueron puestos en libertad por falta de méritos.

El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Tabasco emitió un oficio mediante el cual se retiran los cargos contra: Gebri Alonzo Webster Matute, Rafael Antonio Domínguez del Cid, Edwin Renán Andrade Cardoza, Óscar Roberto Moradel López, Yesenia Marisol Paredes Fletes, Amadeo Henríquez Rodríguez, Miguel Enrique Paz, Marlon Roberto Suazo García y William Zeeland Glover Powery.

Asimismo, Óscar Orlando Jhonson Pérez y Jorge Adalberto Meraz Flores, capitán y primer oficial, respectivamente, continúan detenidos en México.

La tripulación hondureña viajaba en la embarcación Caribean Clipper al momento de la captura y ésta procedía de Roatán, Islas de la Bahía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img