DEI verificará estados financieros de equipos de fútbol de Liga Nacional

Tegucigalpa – El titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Mario López, anunció que procederán a verificar los estados financieros de los diferentes equipos de futbol de la liga profesional hondureña.
 

Manifestó que la determinación fue tomada debido a que las autoridades de los equipos de futbol de liga, no informan de lo que gastan por concepto de pagos a salarios a sus jugadores.

El funcionario informó que ya ha girado instrucciones para que los diferentes equipos de liga, remitan las declaraciones juradas, así como los estados financieros de pago y de transacciones por jugadores enviados al extranjero.

Remarcó que las transacciones de venta de jugadores al exterior, tienen que ser reportadas a la DEI y pagar un 10 por ciento de impuesto sobre las ganancias adquiridas.

“Tendrían que pagar una ganancia de capital, porque al estar vendiendo jugadores están haciendo un negocio, entonces tendrían que pagar un 10 por ciento sobre lo que ganan”, apuntó.

Agregó que procederán a verificar este renglón porque “ha habido bastante éxodo de jugadores al exterior y ese es un pago obligado”.

Diez equipos componen la liga profesional hondureña. Decenas de futbolistas catrachos han sido vendidos a Inglaterra, Italia, China, Estados Unidos, Escocia, Francia y otros países de menor tradición futbolística.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.