DEI suspende permisos temporales para circular sin placas

Tegucigalpa – “No más renovación de permisos para vehículos que circulan sin placas”, determinó este martes la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán.
 

La funcionaria justificó la acción ya que en bodega hay al menos 74 mil placas que no han sido reclamadas por sus dueños.

En ese sentido, la funcionaria advirtió que “no se va a dar ningún permiso más de circulación temporal para todos aquellos vehículos cuyas placas están ahí y no las han ido a reclamar”.

Sostuvo que los permisos temporales sólo están autorizados para nuevos vehículos que no tienen placa asignada, “pero para los que ya están que son 74 mil, no más permisos”, reiteró.

Indicó que en este momento hay seis mil 500 nuevas placas para ser reasignadas y 74 mil viejas.

Los usuarios de vehículos pueden hacer el reclamo de las placas en las oficinas de la DEI ubicadas en el sector de Los Castaños en la capital hondureña.

En cuanto a la licitación de las placas, dijo que ese proceso lo va a estructurar de una manera transparente evitando manipulación y malos manejos.

Indicó que la licitación se realizará a partir del próximo mes.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.