spot_imgspot_img

DEI prevé recaudar 1, 400 millones de lempiras en concepto de pago de matricula vehicular

Tegucigalpa- El próximo 1 de julio inicia el proceso de cobro de la tasa vehicular y la proyección de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), es recaudar unos 1,400 millones de lempiras en concepto de matrícula.
 

Oswaldo Guillén, director de la DEI, dijo que la modalidad de cobro no ha variado y, serán los propietarios de automóviles con placa en terminación 0 y 1 quienes deberán pagar la matrícula en julio.

Guillén hizo un llamado a los dueños de automotores para que paguen a tiempo la matrícula y evitar que queden expuestos a ser sancionados.

Recordó que existe una amnistía fiscal para aquellas personas que no cancelaron la respectiva tasa vehicular en años anteriores, por lo que pueden beneficiarse con ésta hasta el 30 de septiembre del presente año.

«En este sentido la gente debería estar motivada de ir a cancelar, sobre todo los que adeudan por no haber cancelado en años anteriores porque en estos momentos le aplica la amnistía fiscal», sostuvo.

De esta forma, el funcionario dijo que las personas que les toca pagar la matrícula vehicular en los meses de octubre, noviembre y diciembre, pueden adelantar el pago y así beneficiarse con la amnistía tributaria, que aprobó recientemente el Congreso Nacional.

Además, Guillén manifestó que quienes tienen fuertes moras y no cuentan con el recurso económico para hacerlo efectivo de una sola vez, pueden avocarse a las oficinas de la DEI para solicitar planes de pago, pues e «perfectamente factible».

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,833SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img