DEI identifica 416 empresas que no pagan Impuesto Sobre Ventas

Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), detectaron 416 empresas que no estaban desglosando el Impuesto Sobre Ventas (ISV) y consecuentemente no declaraban el tributo.
 

La directora ejecutiva de ingresos por ley, Marcia López, informó que efectuaron un cruce de información con los administradores de tarjetas de crédito, donde se registran las compras de los afiliados a las empresas y comercios.

En ese sentido, indicó que este cruce de información le permitió a la DEI identificar a 416 empresas que no nos estaban reportando el Impuesto Sobre Ventas.

Señaló que ya están trabajando con estas empresas porque “ellas no desglosan el Impuesto Sobre Ventas en sus operaciones”.

Agregó que la DEI procederá a enviar oficios a cada una de las administradoras de tarjetas de crédito en los cuales incluirán una lista de estas empresas para hacerles saber los comercios que no cumplieron como contribuyentes y en algunos de los casos deducir las responsabilidades a las compañías emisoras de las tarjetas.

La recaudación fiscal ha sido uno de los mayores problemas de la actual administración de la Dirección de Ingresos. Una de las principales recomendaciones de los organismos internacionales es eficientar el cobro de tributos, pero no se ha logrado cumplir este extremo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.