DEI espera recaudar dos mil 300 millones de lempiras por concepto de matrícula vehicular

Tegucigalpa – La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, informó que por concepto del pago de matrícula vehicular esa dependencia del Estado espera recaudar un total de dos mil 300 millones de lempiras.
 

El pago de la matrícula vehicular inició este mes con los vehículos que sus placas terminan en 0 y 1.

En ese sentido, la funcionaria dijo que “vamos bien, como es costumbre el hondureño siempre deja todo para último momento, pero igual se están registrando los pagos en las instituciones bancarias del país”.

Señaló que los empleados de la DEI ya iniciaron con los operativos en los cuales han detectado varias irregularidades y se recuperó la mora vehicular.

Guzmán indicó que hay cerca de 200 mil vehículos que se encuentran actualmente circulando en el país sin su respectiva placa, y hay 120 mil placas que no se han reclamado.

Reiteró que la orden que ha emitido es no renovar un permiso para circular sin placas para que los propietarios de las mismas se aproximen al sitio correspondiente a realizar el reclamo de la misma.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.