spot_imgspot_img

DEI espera ampliar la base tributaria el próximo año para mejorar la recaudación fiscal

Tegucigalpa – El miembro de la comisión presidencial que administra la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Roberto Jerez, informó hoy que esa institución, espera ampliar la base tributaria el próximo año a fin de mejorar el problema de la baja recaudación.
 

El funcionario reveló que el país solamente cuenta con unos 517 grandes contribuyentes y muchas empresas se amparan en algunas regalías y exoneraciones que suman unos 25 mil millones de lempiras.

Sobre la ampliación a la base de contribuyentes, Jerez dijo que se están analizando sectores empresariales de servicios y gremios que son puntos clave para la recaudación.

Asimismo, el presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) Alejandro Álvarez, ante la falta de financiamiento para el presupuesto 2013, el gobierno debe “agarrar el toro por los cuernos” e incrementar la base tributaria, que se persiga a los evasores del fisco, que se vigile el ingreso de las mercaderías en la aduanas y que vendan los activos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

No obstante, el miembro de la comisión de presupuesto del Congreso Nacional, José Azcona Bocock, propuso que para mejorar la crisis fiscal, se debe reducir en 20%, el presupuesto de las instituciones públicas que no son prestadoras de servicios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img