spot_imgspot_img

DEI detecta evasión en pago de impuestos por medio de facturas extranjeras

Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), informaron que en operativos de revisión de facturación en diversos comercios se han encontrado evasiones fiscales mediante el uso de facturas extranjeras.
 

– Supervisores de la DEI están siendo agredidos por administradores de centros de venta.

– Las pérdidas por evasión a través de facturas extranjeras, oscila entre 12 mil y 15 mil millones de lempiras, según funcionarios de la DEI.

Roberto Jerez, miembro de la Comisión Interventora de la DEI, confirmó que durante los operativos encontraron comercios que están registrando facturas de origen panameño, para de esa forma evadir el pago de impuestos.

Agregó que a estos centros de venta les hicieron el llamado correspondiente, por lo que aplicarán una sanción correspondiente.

Según Jerez, las pérdidas por evasión a través de facturas extranjeras, oscila entre 12 mil y 15 mil millones de lempiras.

Con respecto a las agresiones a los supervisores de la DEI, dijo que en uno de los centros comerciales de la capital, cuando llegaron los inspectores, el gerente de una empresa de comidas rápidas respondió agresivo e intentó agredirlos físicamente.

Señaló que en este lugar encontraron incumplimiento en el proceso de facturación, lo que obligó a una sanción correspondiente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img