DEI debe buscar mecanismos para eliminar impunidad en aplicación de la ley, según ex ministro de Finanzas

Tegucigalpa- El ex ministro de Finanzas Arturo Alvarado, opinó este viernes que la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), debe de buscar mecanismos para eliminar la impunidad que hay en aplicar la ley, así como despolitizar la institución y brindar confianza al empresario para que éste pague sus impuestos.
 

Consideró que el mapeo tributario presentado por la junta interventora de DEI, se ha realizado en todos los gobiernos, pero es importante utilizarla como una herramienta para identificar la raíz del problema.

En cuanto a la recaudación, el ex funcionario dijo que “no hay respeto al imperio de la ley y faltan medidas estructurales para que se haga respetar la legislación”.

Criticó que en la DEI se ha invertido en capacitaciones técnicas, pero sin obtener resultados positivos producto de la manipulación política.

Señaló que el objetivo primordial de la junta interventora, es tomar medidas estructurarles para asegurarse que la institución cuente con personal adecuado para realizar su función.

Asimismo, sugirió nombrar al nuevo director de la DEI por medio de un concurso público.

“La junta interventora tiene la obligación de desaparecer la impunidad que hay en aplicar la ley para que todo aquel empresario sienta confianza y pueda cumplir con el pago de los impuestos”, sostuvo.

Por su parte, el integrante de la junta interventora de la DEI, Roberto Jerez, argumentó que el propósito del nuevo plan es convencer al ciudadano de su responsabilidad sumado al tecnicismo del personal que permite eficientar la recaudación.

Reiteró que la base será ampliada porque hasta ahora, sólo se cuenta con 70 mil contribuyentes.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.