spot_imgspot_img

Defraudación por contrabando de combustibles supera los Lps 78 millones acepta Gobierno

Tegucigalpa – El viceministro de Industria y Comercio (SIC), Juan José Cruz, manifestó que el ingreso de 20 cisternas de combustibles semanales causa una defraudación de 78 millones de lempiras al Estado.
 

El funcionario dijo que “todo lo que concierne a la denuncia hecha por el ex ministro de Industria y Comercio, Francisco Zelaya, se está investigando ya que hemos calculado que se está generando una defraudación fiscal de unos 78 millones de lempiras lo cual no se puede admitir”.

Agregó que los auditores de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, se encuentran realizando una labor de inspección para constatar si en las aduanas han entrado o no las 20 rastras semanales de combustibles de las que se habla. Además de comprobar los inventarios en las gasolineras para verificar si ellos están comprando el combustible por la vía normal que son las importadoras o al contrario lo están haciendo ilegalmente.

Según Cruz desde hace unos tres meses comenzó a bajar la captación de impuestos vía combustibles.

El indicador de alerta que tiene la secretaría es que ha bajado en 78 millones de lempiras el impuesto, reiteró.

“Tenemos las sospechas que el combustible es embarcado en Islas de la Bahía y trasladado en barcazas hacia La Ceiba y probablemente por Trujillo y riega de combustible todo el litoral atlántico, se supone que el combustible es trasportado de las Islas Caimán o Barbados”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img