Tegucigalpa – El empresario y político, Yani Rosenthal, se pronunció este lunes en relación a las rutas que el nuevo presidente hondureño, Juan Hernández, puede seguir para alcanzar el desarrollo e impulsar la economía del país.
 

– Vaticinó un crecimiento de la pobreza en el país.

Manifestó que existen dos rutas que presidente electo puede tomar, al especificar que “una mala es un ajuste fiscal muy duro como se está rumorando que está exigiendo el Fondo Monetario Internacional”.

Al mismo tiempo, dijo que “la otra buena que es la de lograr que se pueda reactivar la economía para que con una reactivación económica, haya un crecimiento en el gobierno y mediante este mecanismo, lograr prosperidad para todos los hondureños y no sólo corregir las finanzas del Estado”.

El empresario subrayó que “no es correcto que por corregir las finanzas del Estado, se lleven de encuentro a los hondureños y que se elimine la generación de empleo”.

Enfatizó que en Honduras se necesitan políticas expansivas, de crecimiento, públicas y económicas que incidan en el desarrollo y la generación de empleos.

Señaló que la generación de empleo aumenta el consumo, la captación de Impuesto Sobre Ventas y del Impuestos Sobre la Renta.

En ese sentido, destacó que “ojalá que el equipo económico del nuevo presidente, tenga la habilidad de negociar correctamente con el Fondo Monetario Internacional”.

Rosenthal reiteró que para el país “no hay más rutas”, al indicar que “Honduras va a tener un déficit fiscal alto en este año”.

Igualmente vaticinó que “este año habrá un crecimiento de pobreza en el país”.

Por lo anterior, hizo énfasis que “definitivamente que el próximo presidente tiene retos grandes, ojalá que escoja muy bien su equipo económico y que tome decisiones muy buenas porque creo que todos los hondureños tienen cifradas sus esperanzas en que cambien las cosas con este nuevo gobierno”.