spot_imgspot_img

Defensores del medio ambiente reclaman ratificación de Escazú

Por:

Tegucigalpa – Al cumplirse los 100 días de gobierno de la presidenta Xiomara Zelaya, defensores del ambiente, particularmente la Red Hondureña por Escazú, reclaman que no hay avances para la ratificación del Acuerdo Escazú.

El director ejecutivo de Sustenta, Ricardo Pineda, recordó que en el periodo de transición de las nuevas autoridades todos los grupos territoriales demandarón la ratificación del Acuerdo Escazú, como un derecho a un medio ambiente sano.

La Red Hondureña por Escazú, está integrada por unas 20 organizaciones de sociedad civil, y exigen que se cumpla la promesa que hizo la nueva administración sobre la ratificación del tratado.

Honduras vive una situación muy grave en cuanto a las amenazas que viven los defensores del medio ambiente y el acuerdo debería ser una prioridad.

El Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, conocido como Acuerdo de Escazú, es una herramienta para la protección del medio ambiente y los derechos humanos.

Escazú, promueve la defensa de los derechos de las personas defensoras del medio ambiente y el respeto por los derechos de los pueblos indígenas y comunidades locales.

La ONU, a través de la  Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (OACNUDH), ha instado en más de una ocasión a Honduras a ratificar el Acuerdo de Escazú.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img