Defensores de inmigrantes piden que se evite militarización de frontera EEUU

San Diego – Organizaciones de defensa de derechos de inmigrantes en la frontera pidieron hoy que se evite la «militarización» de la frontera, por considerar que causará un alto número de muertes y abusos de autoridad.
 

El fundador del grupo Ángeles de la Frontera, Enrique Morones, lamentó los términos en que ha sido aprobada la reforma migratoria en el Senado, y dijo a Efe que las medidas para reforzar la Patrulla Fronteriza son «decepcionantes».

Morones cree que en vez de militarizar la frontera se debería optar por una combinación del Acta de Ensueño, cambiar las leyes de trabajo, incrementar el número de visas, que no deberían ser sólo para los trabajadores con alta educación, y la terminación de las políticas actuales de deportación de la Administración del presidente de EE.UU., Barack Obama.

«Debemos de retomar la iniciativa. El plan aprobado por el Senado dejaría de lado a cerca de la mitad de los indocumentados actualmente. La combinación de proyectos de inmigración beneficiaría a cerca de la misma cantidad sin militarizar la frontera», consideró el activista.

La organización «No más muertes», radicada en Tucson, Arizona, ya se había manifestado en contra de la propuesta del Senado a finales de junio, al considerar que no beneficiaría a entre cuatro y cinco millones de los cerca de 11 millones de indocumentados que se estima están en el país.

«Urgimos a nuestros simpatizantes y a grupos nacionales que no den la espalda a comunidades fronterizas», y que demanden que el Congreso «implemente soluciones reales a las equivocadas políticas de inmigración», indicó el grupo en un comunicado. Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.