Tegucigalpa – A criterio de la defensora de derechos humanos, Honorina Rodríguez la abogada Ana Paola Hall está en su derecho de interponer su renuncia como consejera del Consejo Nacional de Derechos (CNE) y apuntó que en este tema también se debe considerar el trasfondo que la llevó a tomar esa decisión.
“No sabemos las motivaciones o las razones que la han llevado a poner a disposición su cargo”, indicó Rodríguez tras recordar que renunciar “es parte de sus derechos como persona, como funcionaria, si ve afectada su participación como familiar y personal”, dijo.
(Leer) Entre llamados a renunciar y pedidos a continuar, se debate situación de Hall en CNE
La defensora de derechos de la mujer recordó que Hall ha denunciado ante el Ministerio Público que ha sido objeto de violencia política desde el proceso electoral anterior.
Rodríguez pidió a los sectores que pueden hacer algo para resolver este tema, que genera una situación de crisis de crispación y dudas, indicó.
“Definitivamente, las mujeres enfrentan diversas formas estando es los espacios de toma de decisiones y ese es un espacio muy crucial, muy clave”. VC