spot_img

Defensor de DDHH dice que analiza salir de Honduras por amenazas de muerte

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “Primera vez que lo digo, estoy analizando salir del país porque mi familia y yo nos sentimos amenazados”, manifestó este miércoles Hugo Maldonado defensor de Derechos Humanos en Honduras.

Maldonado denunció en declaraciones a Noticieros Hoy Mismo, que esas amenazas en su contra podrían provenir por defender los derechos humanos de policías de la escala básica.

En ese sentido, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), supone que desde la Secretaría de Seguridad se ha montado esa campaña en su contra.

Señaló que existen muchas amenazas para quienes trabajan en la defensa de los derechos humanos, porque los órganos de seguridad del Estado no cumplen a cabalidad con su misión de garantizar la vida.

“Es lamentable que el trabajo de los defensores de derechos humanos, siga siendo siendo criminalizado (…) por medio de esas acciones es que buscan privarlo de su libertad, han manchado nuestra imagen”, agregó Maldonado.

Finalizó diciendo que en Honduras los defensores de DDHH están en constante peligro “recientemente me enviaron en una bandeja, mi cabeza, es una situación difícil, estamos tratando de ingresar en el mecanismo de protección de periodistas y defensores de derechos humanos”.

“Si esta situación continúa en el país, estamos analizando salir de Honduras”, concluyó. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img