Defensa recusa a jueza en el caso “Caja Chica de la Dama”

Tegucigalpa – El abogado Iván Martínez, miembro del equipo de defensa de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, presentó este día ante la Corte de Apelaciones un recurso de recusación contra la jueza Vera Barahona.

– Este mismo día el expresidente Porfirio Lobo señaló que la juez fue fiscal y subalterna de Luis Santos, quien ahora es el titular de la Ufecic.

“A petición de nuestro cliente hemos interpuesto una recusación ya que hemos considerado el actuar de la jueza no ha sido imparcial”, expreso el apoderado legal.

El profesional del derecho señaló que han visto grados de parcialidad por parte de la jueza en la acusación que ha presentado el Ministerio Público.

“La juez recibe las posiciones del Ministerio y de la defensa y debe tomar decisión de manera imparcial que garantice los procesados su derechos fundamentales pero que de alguna manera hemos visto violentados esos derechos”, mencionó.

Martínez indicó que esperarán durante la semana la resolución que tome la Corte de Apelaciones respecto a la recusación.

El 8 de marzo, el abogado Julio Ramírez presentó un recurso de apelación ante el juzgado de letras de corrupción por la resolución de la jueza que ordenó el auto de formal procesamiento para la exprimera dama.

Asimismo, se han presentado recursos ante la Sala de lo Constitucional para lograr la devolución de los bienes asegurados a la exprimera dama.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte