Defensa presenta 90 medios de prueba en caso Caja Chica de la Dama

Tegucigalpa – El abogado de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo,  Juan Carlos Berganza, anunció este lunes que presentarán 90 medios de prueba ante los tribunales de justicia a la espera de que sean admitidas por el denominado caso Caja Chica de la Dama. 

 
Este lunes se desarrolla la audiencia de la presentación de medios de prueba, por lo que el equipo de defensa aprovecha para presentar documentación que compruebe la inocencia de la exprimera dama de la nación.
 
Berganza indicó que “todos los medios de prueba que se están presentado, es porque son útiles, ya que la acusación viene planteada supuestamente por apropiación indebida de dinero, entonces lo que se está haciendo es justificar centavo por centavo y demostrar que la señora Rosa Elena no cometió ningún delito penal”.
 
Finalmente señaló que hay varios documentos que determinan que esa cuenta no es del Estado, sino de orden privado y otra que tiene que ver con los gastos que se hicieron, la manera de justificar los proyectos y cómo se ejecutaron. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,593SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.