Montoya, quien compareció en un programa de televisión junto a los representantes de diversos sectores que defienden la reapertura del aeropuerto Toncontín, cerrado por una decisión presidencial apenas unas horas después de ocurrir un accidente aéreo de la línea Taca, agredió verbalmente a un dirigente del transporte que trabaja en el área del aeropuerto.
“Vos no hables sino tenés la información completa y correcta”, le dijo Montoya al dirigente del transporte aeroportuario Elmer Mendoza, para luego ser interrumpido por el obispo de Tegucigalpa, Juan José Pineda, quien formaba parte del panel y quien de manera enérgica solicitó respeto para la diversidad de pensamientos.
Montoya, quien inicialmente dijo participar en el programa televisivo “30 – 30”, como asesor de la Casa Presidencial posteriormente habló como funcionario del BCIE para indicar que Palmerola y Tegucigalpa serán unidas con un proyecto carretero de primer nivel que se entregará en 20 meses.
En tanto, el regidor liberal Enrique Ortez dijo que el presidente Zelaya está “inyectando nitroglicerina” al tema de Toncontin y por ende, lo mejor que “Mel” Zelaya puede hacer “es abrirnos Toncontin porque ahora el es el mandatario de todos los hondureños y debe velar por los intereses del pueblo que es afectado seriamente con esta decisión”.
En tanto el regidor pinuista Mario Rivera Vásquez, indicó que el problema del aeropuerto, su cierre y la investigación del recién ocurrido accidente de un avión de Taca, que ocasionó cinco muertos, no puede entregarse a EL Salvador, ya que en ese caso el tema “lesiona la soberanía de Honduras”.
Por su parte, el director de Aeronáutica Civil, Guillermo Seaman, reconoció que el piloto del airbús 320 de Taca que se accidentó en Toncontin no atendió las indicaciones que se le dieron desde la torre de control tal y como se registra en las grabaciones de la caja negra del avión.
“El drama humano es más grande incluso para los migrantes indocumentados que regresan a Honduras y ya no pueden ser recibidos en Toncontin”, dijo monseñor Pineda, quien indicó que este lunes estará en la reunión de los sectores populares con el presidente Manuel Zelaya Rosales a fin de alcanzar la reapertura del aeropuerto de Toncontin.
Luego de las declaraciones de la máxima autoridad eclesial de la capital hondureña, Montoya volvió a señalar que “se trata de un humanismo barato”.