spot_img

Defensa de Marco Bográn interpone recurso de casación en Sala de lo Penal

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La defensa del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, Mario Cárdenas, interpuso un recurso de casación en la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de la condena por el caso de los Hospitales Móviles.

El abogado Mario Cárdenas señaló que la Sala de lo Penal emplazará al Ministerio Público para que responda al recurso en un plazo de 10 días.

Una vez que el ente acusador conteste al recurso de casación, el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción remitirá el expediente para que la Sala de lo Penal conozca los motivos del recurso.

“Encontramos dos motivos por quebrantamiento de forma y un motivo por infracción de ley, las valoraciones que hizo al momento el Tribunal de Sentencia para tipificar el delito de fraude no se daban”, explicó Cárdenas.

El profesional del derecho estimó que la Sala de lo Penal resuelva su recurso en un plazo de dos a tres años argumentando en experiencias pasadas en la que ha interpuesto recursos de casación y que no han sido resueltos.

Cabe señalar que Bográn fue condenado a 10 años con 11 meses de prisión por la comisión a título de autor de fraude agravado.

Asimismo, debe realizar el pago de una multa de mil 475 millones 921 mil 298 lempiras. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img