Tegucigalpa – El oficial de comunicaciones dela Corte Suprema Justicia (CSJ), Melvin Duarte, dijo que este jueves se realiza una revisión de documentos decomisados el día en que se realizó un allanamiento en la vivienda de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla por el caso de la “Caja Chica de la Dama”.
Duarte indicó que la acción corresponde a una solicitud de la defensa de Bonilla de Lobo, previo a presentar dos elementos de prueba de la parte preparatoria al debate. Lo que hoy se está realizando no es una audiencia, simplemente el Tribunal accedió a la petición de la defensa.
Según Duarte, la defensa busca conocer esa documentación incautada en el marco de una operación realizada por la Fiscalía y autoridades, en ese sentido se solicitó la presencia de la imputada a fin de que ella pudiera orientar a la defensa e identificar cada uno de estos documentos que fueron incautados.
Explicó que este conjunto de documentos que se están identificando ni siquiera son utilizados como medios de pruebas, por lo tanto no han sido admitidos todavía.
Será hasta el día viernes que se estará continuando con la audiencia de composición de pruebas realizada esta semana concluyó con la presentación de los elementos probatorios de parte del Ministerio Público y la defensa solicitó tener el conocimiento preciso de documentación incautada, avalúan que les será útil y que no en el proceso.